miércoles, 13 de mayo de 2009

Se aportó al Desarrollo Industrial y a la instalación de empresas



Durante la Gestión del Intendente Sequeiro se concretaron obras cercanas al millón de dólares, qué han permitido llevar gas al predio, ofrecer la lectrificación adecuada, ampliar en 35 has. su dimensión y permitir el servicio de tratamiento y desagües de efluentes. Se pavimento y se llamó a licitación para la obra de desagües cloacales e industriales.

Estos servicios y una constante tarea de promoción tuvieron como resultado que en este predio se encuentren más de 20 empresas, con 4 plantas industriales inaguradas a los fines de la gestión y con más de 10 proyectos presentados para futuras adquisiciones.

Durante 1998-1999 se iniciaron gestiones destinadas a propiciar la ampliación del predio.

La diversidad de actividades que se desarrollan en este Parque Industrial es de destacar: allí encontraremos industrias vinculadas al sector agropecuario, microbiología agrícola, frigoríficas, metalúrgicas, madereras, de construcción, plásticas, lácteas, textiles, etc.

Además, el Municipio suscribió un convenio con el INTA que permitirá ubicar en el predio a las Empresas que se vinculen tecnológicamente con el Inta.

Sin dudas, el Parque Industrial Pergamino es una de las opciones de mayor interés para el Empresario que hoy se encuentra analizando una estrategia de radicación industrial, por lo expuesto, por las leyes provinciales de promoción vigentes, por las normas promocionales locales, por los precios de los lotes, pero por sobre todo, por Pergamino, ubicada en el centro de la actividad agropecuaria a pocos kms. de acceso portuario (Rosario 100 y San Nicolás 70) y tan solo dos horas de Buenos Aires.